Telefono de Contacto: (787) 257-3111 | Fax: (787) 257-3211 | info@mencomedical.com

Medicare Standard - Estándares de Medicare

 

Nota: Esta lista es una versión abreviada de los estándares todo suplidor de Medicare DMEPOS debe reunir para obtener y retener sus privilegios para facturación. La lista completa de éstos estándares, está en 42 C.F.R. pt. 424, sec 424.57(c).

  1. El suplidor deberá cumplir con toda licencia aplicable del Gobierno Federal y Estatal y con todo requerimiento regulatorio, y no podrá contratar a un individuo o entidad para proveer esos servicios que requieran licencia.

  2. El suplidor deberá proveer información completa y actualizada en la solicitud para suplidor de DMEPOS. Cualquier cambio de ésta información deberá ser reportada al National Supplier Clearinghouse en 30 dias.

  3. Una persona autorizada (alguien cuya firma ate a la compañía) deberá firmar la solicitud para obtener privilegios de facturación.

  4. El suplidor dispensará las recetas/órdenes de su propio inventario o deberá tener un contrato con otras compañías para la compra de los artículos necesarios para dispensar las recetas/ordenes. El suplidor no podrá tener contratos con ninguna entidad que esté excluída del programa de Medicare, cualquier programa de salud Estatal, o de los programas Federales de procuramiento y no procuramiento.

  5. El suplidor deberá informar a los beneficiarios de que pueden alquilar o comprar equipo médico durable económico o rutinariamente comprado, y de la opción de compra de los equipos alquilados una vez que lleguen a su término de alquiler.

  6. El suplidor deberá notificar a los beneficiarios de la cobertura de las garantías y honrar toda garantía aplicable bajo la ley Estatal y reparar o remplazar sin costo alguno, todo artículo cubierto por Medicare.

  7. El suplidor deberá mantener un local físico en un lugar apropiado. Este estándard requiere que el local sea accesible al público y esté atendido durante las horas de operación. El local deberá medir por lo menos 200 pies cúbicos y tener espacio para guardar los expedientes médicos.

  8. El suplidor deberá permitirle a CMS, o a sus agentes, que conduzcan inspecciones, para asegurar que el suplidor esté en cumplimiento con éstos estándares. El local del suplidor deberá ser accesible a los beneficiarios durante horas de negocios razonables y deberá mantener un letrero visible incluyendo las horas de operación.

  9. El suplidor debe mantener una línea de teléfono para el negocio la cual esté registrada bajo el nombre del negocio en el directorio local, o un número sin costo, disponible a través de la operadora. El uso exclusivo de un beeper, de una grabadora, de un servicio de contestadora o de un teléfono celular durante las horas de operación, está prohibido.

  10. El suplidor debe tener seguro comprensivo de riesgo y responsabilidad por una cantidad de por lo menos $300,000 que cubra los dos, el negocio y los clientes y empleados del suplidor. Si el suplidor manufactura sus propios artículos, éste seguro debe también cubrir riesgo y responsabilidad del producto y la operación en su totalidad.

  11. El suplidor debe estar de acuerdo en no iniciar contacto telefónico con beneficiarios, con algunas excepciones. Este estándard les prohíbe a los suplidores contactar a los beneficiarios de Medicare basados en alguna receta médica verbal a menos de que le aplique alguna excepción.

  12. ElsuplidoresresponsabledeentregaryexplicaralosbeneficiarioscómousartodoartículocubiertoporMedicare,ymantenerpruebadeentrega.

  13. Elsuplidordebecontestarpreguntasyresponderatodaquejaquelosbeneficiariostengan,ymantenerdocumentacióndedichoscontactos.

  14. El suplidor debe dar mantenimiento y remplazar sin costo alguno o reparar directamente, o a través de un contrato de servicio con otra compañía, artículos cubiertos por Medicare que el suplidor haya alquilado a los beneficiarios.

  15. El suplidor debe aceptar devoluciones de artículos de baja calidad o inadecuados de los beneficiarios (artículos cuya calidad sea inferior a la establecida para dicho artículo, o artículos que son inapropiados para el beneficiario en el momento de haber sido medidos y alquilados o vendidos).

  16. ElsuplidordeberevelaréstosestándaresparasuplidoresacadabeneficiarioaquienproveeartículoscubiertosporMedicare.

  17. El suplidor debe revelar al Gobierno toda persona dueña, que tenga participación financiera o participación en el control del negocio.

  18. Elsuplidornodeberátransferiroreasignarsunúmerodesuplidor(eje:elsuplidornopuedevenderopermitirqueotraentidadusesunúmerode suplidor de Medicare).

  19. Elsuplidordebeestablecerunprotocolopararesolverquejasdelosbeneficiariosrelacionadasaéstosestándares.Unregistrodeéstasquejasdeberá ser mantenido en el local del suplidor.

  20. El registro de las quejas debe incluir: nombre, dirección, número de teléfono y el número de Medicare (HICN) del beneficiario, un resumen de la queja y cualquier acción tomada para resolverla.

  21. ElsuplidordebeaccederaproporcionarleaCMScualquierinformaciónrequeridaporelestatutoyregulacionesdeimplementacióndeMedicare.

  22. Todo suplidor debe ser acreditado por una organización de acreditación aprobada por CMS para obtener y retener sus privilegios para facturación. La acreditación debe indicar los productos y servicios específicos para los cuales el suplidor está acreditado, para que el suplidor reciba pago por esos productos (excepto ciertos productos farmacéuticos exentos).

  23. TodosuplidordebenotificarasuorganizacióndeacreditacióncuandoabraunnuevolocaldeDMEPOS.

  24. Cada local del suplidor, propio o subcontratado, debe cumplir con los estándares de calidad de DMEPOS y ser acreditado por separado para

    facturar a Medicare.

  25. Todo suplidor debe revelar durante el periodo de inscripción, todos sus productos y servicios, incluyendo la adición de nuevos productos para los

    cuales está solicitando acreditación.

  26. Debe cumplir con los requisitos de fianza de garantía especificados en 42 C.F.R. 424.57 (c). Fecha de implementación Mayo 4, 2009

  27. El suplidor debe obtener oxígeno de un suplidor que tenga licencia del Estado para suplir oxígeno.

  28. Elsuplidordebemantenerdocumentación,órdenesyreferidos,deacuerdoconlasprovisionesqueseencuentranen42C.F.R.424.516(f).

  29. Los suplidores de DMEPOS tienen prohibido compartir su local con ciertos otros proveedores y suplidores de Medicare.

  30. Los suplidores de DMEPOS deben permanecer abiertos al público por un mínimo de 30 horas por semana con ciertas excepciones.

 

11/11/2010 Palmetto GBA Page 1 of 1 National Supplier Clearinghouse

Post Office Box 100142 Columbia, South Carolina 29202-3142 (866) 238-9652

A CMS Contracted Intermediary and Carrier

x